Este año la feria del libro ha celebrado su 46 edición, una cita cultural que ha estado cargada de actividades, firmas de ejemplares, presentaciones… Para todos los burgaleses y burgalesas.
Las fechas de celebración han vuelto a la normalidad, dejando atrás las fechas exceptúales del año pasado. Desde el 26 de mayo hasta el 5 de junio hemos podido disfrutar de la feria del libro 2022. Las casetas, sin embargo, han vuelto a instalarse en la Plaza Mayor, adoptando la misma ubicación del año pasado.
La inauguración de la feria fue realizada por Santiago Posteguillo, y otros autores como Elena Camacho Rozas, Raúl Elena Calvo, Carmen Mola, Ángel Martín, Arcadio Rodríguez, Ignacio Reyo, Fermín Bosco y Laura Fernández, realizaron sus presentaciones a lo largo de los 11 días. Estas presentaciones se llevaron a cabo en varios espacios como el Teatro Principal, el Salón Rojo y las carpas del Paseo del Espolón.
En la Plaza Mayor se situaron las casetas de las librerías participantes, entre las que se encontraban Luz y Vida, Hijos de Santiago Rodríguez, Dina 4, Librería del Espolón, Viñetas, Amábardos, La Silla Mágica, Anticuaria Lyda, Bosque de Letras, La Llave, Mar de Hojas, Librería Diocesana Casa de la Iglesia y Margof. Además, también estuvieron presentes la Diputación de Burgos, la Institución Fernán González, Ayuntamiento de Burgos, la Universidad de Burgos y el Ministerio de Defensa
Durante los 11 días de la Feria del Libro se desarrollaron varias actividades entre las que podemos destacar el catalibros, que se desarrolló en la Carpa grande del Paseo del Espolón, con un éxito rotundo, o el Picnic literario, en el que pudimos escuchar a la artista DEB que, como el año pasado, esta iniciativa puso el broche final a la Feria del Libro 2022.